jueves, 22 de agosto de 2013

Algunos numeros...

Navegando por artículos antiguos del blog de los organizadores del Mongol Rally he encontrado algunas entradas con datos relativos a ediciones anteriores. Hay curiosas estadísticas sobre los vehículos que acaban el rally y los que no, proporciones entre hombres y mujeres que participan y cálculos de kilómetros recorridos en total, dinero recaudado para beneficencia, trabajos perdidos o abandonados después de participar e incluso un cálculo aproximado de cuantos testículos de cabra (plato típico de algún lugar de la ruta) se han comido los participantes en total.
A continuación podéis ver las imágenes con las estadísticas y sobre ellas tenéis la fecha de publicación y el enlace para acceder al correspondiente artículo del blog.

Esta primera es la más antigua, es de marzo de 2011 y podéis ver estadísticas sobre vehículos, participantes, dinero recaudado para caridad y datos varios, incluyendo cuantos testículos de cabra se han consumido, que sé que es lo que más os interesa.


Las siguiente es de noviembre de 2011 y presenta datos sobre aquellos vehículos que no consiguieron llegar a meta. Suele estar en torno al 20% (esperemos no estar dentro de ese grupo), aunque de éstos, casi todos han conseguido llegar hasta Mongolia.


Y por último, otra imagen con estadísticas sobre vehículos y participantes. Esta es de julio de 2012. Como dato curioso/espeluznante es el máximo de horas que ha tenido que esperar un vehículo para cruzar una frontera: ¡96 horas! 4 días completos en un paso fronterizo sin nada más que hacer que ver pasar otros vehículos, incluidos otros participantes que han llegado días más tarde que tú y que tienen la suerte de cruzar la frontera sin ninguna demora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario